Credo

Naukowy Przegląd Dziennikarski es una revista digital trimestral para los investigadores de periodismo y las personas interesadas  tanto en los medios de comunicación y en su creación como en la influencia de los medios en la sociedad.

Es un foro para los teóricos que buscan soluciones novedosas a problemas cuyas investigaciones constituyen indicadores para los prácticos.  Las páginas de  Naukowy Przegląd Dziennikarski están abiertas a cualquiera que tenga algo interesante o importante que decir en el ámbito del periodismo, que preste atención a los fenómenos olvidados y se enfoque en los más recientes.
Sabemos que en el periodismo todo cambia de un día para otro: surgen nuevos géneros y formas de transmisión. A la gente de los medios le importa que el mensaje llegue cuanto antes a su receptor, por lo cual los investigadores de los medios no pueden ir a la zaga de los periodistas, tienen que igualarlos o incluso adelantarlos.

El objetivo de la redacción de Naukowy Przegląd Dziennikarski es intercambiar experiencias, demostrar cómo es el periodismo contemporáneo (¿es sólo la búsqueda del sensacionalismo?) y el estado de la investigación tanto en Europa como en el mundo y sus rincones más pequeños (los medios están en todas partes). Les animamos a discutir sobre los medios (la prensa, la radio, la televisión, el Internet): presentarlos, describir los métodos de su gestión, mostrar cuánto dependen de su visualización y qué métodos aplican los científicos a la hora de analizarlos, así cómo la forma en que se resuelven sus problemas éticos y legales.

La redacción de  Naukowy Przegląd Dziennikarski recomienda que no se escriba solamente en inglés.  La redacción cree que cada investigador debe escribir en su lengua materna, lo esencial es que tenga algo que decir.  Los textos se publicarán en la lengua materna del autor y sus resúmenes en polaco y en inglés. Los textos publicados en Naukowy Przegląd Dziennikarski van a ser revisados por los investigadores de los medios y una vez publicados, también por los lectores que en cualquier momento pueden compartir sus opiniones. La opinión crítica por parte de los receptores es muy valiosa para la redacción. No tememos confrontar el conocimiento que va a servir al bien público, por lo que en Naukowy Przegląd Dziennikarski no va a publicarse nada que sea banal o mentira.